Las obras que se están llevando a cabo en la construcción de una nueva tienda de Ahorramas en la avenida Príncipe Felipe de Talavera de la Reina han provocado este viernes una deflagración sin que haya habido que lamentar daños materiales ni personales.
Según informan a Europa Press fuentes de Ahorramas, los hechos han tenido lugar sobre las 9.30 horas y desde la empresa se ha contactado a las autoridades para trasladarles lo ocurrido.
La deflagración se ha producido cuando, al retirar los escombros, la maquinaria ha hecho contacto con unos restos de pólvora ocultos en un doble fondo, y de cuya existencia no se tenía conocimiento.

Un equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional se ha desplazado desde Madrid para desactivar y retirar los restos de pólvora que quedaban en el lugar.
Previamente, como medida de precaución, se procedió al desalojo inmediato de los vecinos cuyas viviendas tienen ventanas orientadas hacia el solar y el colegio Cristóbal Colón.
Los Tedax han encontrado más artefactos similares con diferentes cargas explosivas, aunque al encontrarse entre los escombros, no se conocía el número exacto de artefactos.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha señalan que han recibido un aviso sobre las 11.17 horas para solicitarles la actuación de los Tedax.
El alcalde visita la zona
El alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina José Julián Gregorio, se ha desplazado hasta el lugar del suceso para conocer de cerca todo lo ocurrido y ponerse a disposición de los vecinos por si necesitaran algo por parte del Consistorio.
"He sido informado en todo momento por las fuerzas de seguridad y por la concejala de Seguridad, Macarena Muñoz, pero he querido ver de cerca un hecho, que espero se solucione lo antes posible para tranquilidad de la empresa que está retirando los escombros y los vecinos", ha añadido Gregorio.
"Lo positivo, es que el conductor de la retroexcavadora, no ha sufrido daños, porque la pala le ha servido de parapeto", ha indicado Gregorio. La obra ha sido paralizada, a la vez, que se ha establecido un cordón de seguridad hasta que se tenga la absoluta certeza de que no queda ningún artefacto en el solar.