Efectivos del Parque Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo trabajan desde primera hora de la tarde junto a medios aéreos del Infocam en la isla del Tajo cercana a La Peraleda tras la reactivación del incendio originado el pasado domingo, 14 de agosto, por la noche.
A primera hora de la tarde una columna de humo procedente de la isla alertaba a los efectivos municipales de Bomberos que con apoyo aéreo del Infocam trabajan en la zona para refrescar el terreno a pie, tras acceder a la zona mediante una lancha, y vía aérea.
En la zona se mantendrán las labores de vigilancia para evitar nuevos conatos dadas las características del terreno y del suceso. El fuego iniciado el pasado domingo arrasó unos 2.000 metros cuadrados de terreno natural, casi la mitad de la superficie total de este entorno.
En estos momentos la intervención continúa también en la senda ecológica hasta donde se han desplazado medios terrestres al detectarse focos en este paseo junto a las riberas del río Tajo. También se encuentra en la zona Policía Local.
Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Toledo ha decidido suspender los fuegos artificiales previstos para el último día de la Feria y Fiestas, mañana domingo 21 de agosto, en La Peraleda. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera un aumento de las temperaturas de cara al domingo con máximas de hasta 37 grados. Además, se esperan rachas de viento de 10 km/h.