Los bomberos de Toledo y los bomberos forestales trabajan en la extinción de un incendio de pasto que se ha declarado en el puente de la A-42 que se encuentra entre los barrios toledanos de Santa Bárbara y el Polígono.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales que añaden que la situación está controlada.
Desde el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha indican que el fuego se ha declarado sobre las 16.40 horas en el kilómetro 70 de a A-42, junto a la ribera del río Tajo.
Además de los forestales y los bomberos de Toledo, hasta el lugar se ha desplazado también la Policía Local y la Policía Nacional.
El Ayuntamiento alerta de altos niveles de ozono
En plena ola de calor, la Concejalía de Obras, Servicios Públicos y Transición Ecológica, alerta de que debido a la intensa radiación solar en Toledo se produce una alta concentración de ozono y este sábado se ha alcanzado el valor de 191 microgramos/metro cúbico de aire, según las medidas de concentración de ozono tomadas en de forma continua en la estación de la Red Autonómica de Control de la Calidad del Aire de Castilla-La Mancha, situada en el parque del Crucero, no esperándose que remita en las próximas horas.
El Consistorio recuerda que esta sustancia se considera un contaminante cuando está presente en concentraciones elevadas en el aire por ser irritante para las vías respiratorias y advierte a las personas potencialmente más sensibles al efecto negativo del ozono tales como aquellas que tienen afecciones pulmonares como asma, bronquitis crónica...También los niños porque desarrollan gran parte de sus actividades al aire libre y están más expuestos o los adultos que realizan actividades físicas prolongadas en el ambiente exterior, pues el ejercicio físico implica una mayor ventilación y una mayor penetración del ozono en los pulmones.
La Concejalía recomienda a la población, y especialmente a la integrante de los grupos de riesgo descritos, que limiten en lo posible la exposición y actividades al aire libre en las primeras horas de la tarde en estos días de máxima insolación.