
Autobuses de Toledo / Imagen: Unauto
La línea 12 del Servicio de Transporte Urbano de la ciudad recupera su recorrido habitual anterior a las obras de remodelación de la calle Reyes Católicos de Toledo. De esta forma, el Ayuntamiento da marcha atrás a la adaptación prevista tras esta actuación, con la que se modificaban algunas paradas y la frecuencia de la línea.
El Consistorio señala que se trata de una medida demandada por los usuarios que se ha puesto en marcha este martes "para ofrecer un mejor servicio".
De este modo, la línea 12 en sentido plaza del Conde a La Cornisa tendrá el siguiente itinerario: Plaza del Conde, Barrio Nuevo, Reyes Católicos, Cambrón, Recaredo, Carrera, Estación de Autobuses, Ronda del Granadal, Real del Arrabal, Zocodover, La Unión, Cervantes, Cabestreros, Carreras de San Sebastián (plaza de Don Fernando), Carreras de San Sebastián 6, Carreras de San Sebastián (Glorieta Cortes).
El sentido inverso se recupera igualmente, quedando de la siguiente manera: Carreras de San Sebastián (Glorieta Cortes), Carreras de San Sebastián, (frente a la Iglesia), Carreras de San Sebastián (bajada del Barco), Cabestreros, Cervantes (frente al número 12), Zocodover, Bisagra, Carrera, Estación de Autobuses, Ronda del Granadal, Alfonso VI (junto a fuente), Recaredo (frente a puerta del Cambrón), puente de San Martín, San Juan de los Reyes, frente plaza de Barrio Nuevo, Plaza del Conde.
De igual forma, se vuelve al horario anterior de invierno, con una frecuencia de 30 minutos durante todo el día. En la adaptación que se contemplaba y que no se va a poner en marcha se establecía una frecuencia de 20 minutos en horario de mañana y de 40 por las tardes.