Ganemos Toledo ha vuelto a presentar alegaciones al proyecto del parque temático Puy du Fou, manteniendo las mismas objeciones que ya hizo en su momento y vuelve a cuestionar el procedimiento de 'singular interés' ya que afirma que permite que "se salten las normas municipales en temas tan sensibles como el ruido, la fauna y la utilización de un recurso tan importante como el agua".
La formación considera que con este procedimiento se impide a la ciudad tener la capacidad de decisión sobre el proyecto y su incidencia. El portavoz de Ganemos, Javier Mateo, sostiene que siguen existiendo cuestiones que se pueden considerar negativas para la ciudad y que no se da respuesta a temas importantes en el desarrollo del proyecto que se pretende poner en marcha.
Sobre el la tramitación como Proyecto de Singular Interés (PSI), ha recalcado que se trata de un procedimiento "oscuro, opaco y que ningunea a la ciudad de Toledo, con la que no se ha contado para nada a la hora de poner en marcha un proyecto como éste".
"Por nuestra forma de entender la política y por responsabilidad con la ciudad de Toledo es por lo que presentamos seis nuevas alegaciones, referidas al marco conceptual y modelo de crecimiento, procedimiento elegido, empleo, viabilidad del proyecto y reversibilidad en caso de incumplimiento, impactos ambientales, sociales y de seguridad e impacto turístico", ha manifestado Mateo.
Junto a las alegaciones se presentan propuestas, tales como reconsideración del 'interés regional' y retirada del proyecto, revisión de la ubicación, prevenir la pérdida de valores de protección, revertir el suelo a su estado original en caso de fracaso del proyecto, ampliar la información de los impactos del proyecto en la ciudad de Toledo y su área de influencia, plan de emergencia por sequía para el propio parque, sobre la seguridad en caso de incendios y sobre los contenidos de la oferta cultural.