La tarde del pasado domingo, justo un día antes de que entrara en vigor la nueva Ley del Régimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha que, entre otras cosas, prohíbe la instalación de locales de apuestas a menos de 300 metros de centros escolares, se produjo una reyerta en uno de estos establecimientos en Toledo.
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, dos hombres de 27 y 28 años resultaron heridos por una pelea con arma blanca que se produjo en el interior del mismo, sobre las 19.12 horas en la calle Comercio, en el Casco Histórico.
Ambos heridos tuvieron que ser trasladados por ambulancia de Urgencias al hospital de la ciudad. En el lugar, además de los citados medios sanitarios, también estuvieron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local.
La ley contempla que no podrá haber una distancia inferior a 150 metros entre unos locales de juego y otros, para evitar la proliferación, y debe haber una distancia mínima de 300 metros respecto a los colegios, evitando que la cercanía sea un “reclamo para los estudiantes”.
A todo ello se une que los municipios podrán declarar parte de su término municipal como “zona saturada de locales de juego” cuando consideren que, aun respetándose estos criterios, hay un exceso de establecimientos.