La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una prórroga de nueve meses, hasta concluir el nuevo proceso de licitación, para el contrato suscrito con la empresa Ferrovial para la prestación de servicios de conserjería, limpieza y mantenimiento de colegios públicos y dependencias municipales. El importe de esta prórroga será de 3.092.978,34 euros.
Además, entre otro asuntos, la Junta de Gobierno Local, presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón, también ha aprobado dentro del apartado urbanístico la concesión de licencias de obras a la empresa San Martín Apartamentos Turísticos para realización de obras de reforma y ampliación en edificio de la carretera de Navalpino, número 9, y a Vision Wash para instalación de estación de lavado de vehículos en el centro comercial La Abadía.
Destaca también la aprobación del calendario tributario para el año 2021, del cual se ha eximido el pago de tasa por terrazas y veladores durante el primer trimestre.
También se ha prorrogado por dos años la cesión de espacios municipales en el barrio del Polígono a las siguientes entidades: Asociación Intercultural IntermediAcción, Asociación Provincial de Familias Numerosas, Asociación de Jubilados y Pensionistas 'Vereda', Asociación de Mujeres y Salud por el Climaterio 'Musa', Asociación de Enfermos de Fibromialgias, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo, Asociación de Pensionistas y Prejubilados, Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha, ONGD Castilla-La Mancha, Asociación de Vecinos 'El Tajo', Asociación Cultural de Artistas de Toledo 'Culturarte', Asociación Cultural 'Onda Polígono', Asociación 'Progresistas Amigos del Polígono', Club de Petanca 'Santa María de Benquerencia', Asociación Pro-Percusión y Asociación 'Emocio, Emociones y Tiempo Libre'.
De conformidad con la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, la Junta de Gobierno ha aprobado un incremento retributivo del 0,9% a los empleados municipales
Por último, ha tomado conocimiento de la Memoria del Tribunal Económico Administrativo Municipal, en la que se destaca que durante el año 2020 se registraron 51 reclamaciones, 110 menos que en el ejercicio anterior. Estas reclamaciones estuvieron relacionadas con IBI (dos), Plusvalías (treinta y seis), ICIO (una), tasas (tres) y multas o sanciones (nueve).
Las 51 reclamaciones registradas se sumaron a los 142 pendientes del año 2019, habiéndose resuelto durante el ejercicio pasado 135, de las que 87 fueron desestimadas, 4 inadmitidas, 8 archivadas y una sometida a recurso de anulación. A fecha 31 de diciembre de 2020, el Tribunal tenía 58 reclamaciones pendientes de resolver.