El comercio particular de una concejala del PP de Fuensalida, Laura Álvarez, ha amanecido este jueves con una pintada en la fachada del mismo con las palabras "pepera atropellada". Se trata de un ataque que ha sido condenado tanto por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, como por la propia formación del municipio toledano.
Álvarez, en declaraciones a toledodiario.es, apunta que se encuentra "un poco asustada", así como también su familia. "Me siento amenazada", apunta la edil, que ha avisado del suceso tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil y presentará una denuncia para intentar localizar a quien ha cometido estos daños en su establecimiento.
Este centro de estética que regenta desde hace 25 años, no había sufrido ningún ataque hasta el momento. "Lo que quiero es que esto no suceda. Fuensalida es un pueblo tranquilo", manifiesta la edil, que desconoce quién ha podido cometer esta pintada y que cree que puede haberse producido durante la madrugada de este jueves.
"He estado de concejala en el equipo de Gobierno intentado ayudar a todo el mundo. Trabajo con gente de toda clase política, tengo amigos de derechas y de izquierdas", subraya Álvarez, que durante la legislatura pasada fue concejala de Festejos y Sanidad y que en esta sigue ejerciendo desde la oposición.
"No tenemos ninguna idea del motivo" por el que se han atacado de esta manera su negocio particular, agrega Álvarez, que ha recibido mensajes y llamadas de ánimo durante toda la mañana.
El ataque ha sido condenado a través de las redes sociales por el presidente regional del PP, que ha recordado que se trata de la segunda agresión de este tipo que "sufren los compañeros del PP de Fuensalida en menos de año".
Condeno rotundamente el ataque que ha sufrido el comercio de una de nuestras concejalas en la localidad toledana de Fuensalida. Además es la segunda agresión de este tipo que sufren los compañeros del @ppfuensalida en menos de un año. pic.twitter.com/CjqjLmBre3
— Paco Núñez (@paconunez_) May 21, 2020
El anterior ataque fue otra pintada en un garaje anexo a la sede de los 'populares' de la localidad toledana, que no pertenece a la misma sino a un vecino del municipio. Esta pintada se produjo la noche en que tomó posesión el actual Gobierno local integrado por PSOE y Ciudadanos, en junio del pasado año.
Por su parte, el PP de Fuensalida ha condenado también "el repugnante ataque" que "supone un claro ejemplo de agresión a la intimidad personal en su centro de trabajo". "Este hecho vuelve a poner de manifiesto la intolerancia que algunos están instalando en Fuensalida y que no es más que un ataque a la libertad política en un momento tan complicado como el actual", han agregado.
Por ello, han reclamado "la condena más enérgica del resto de partidos políticos de Fuensalida (PSOE, Ciudadanos y Vox) tras este ataque a un negocio privado de una de las concejales del Ayuntamiento de la localidad".