El Ayuntamiento de Pantoja ha puesto en marcha un nuevo recurso educativo en la localidad con la implantación de las clases para obtener el graduado en ESO para mayores de 18 años.
Con este nuevo servicio, financiado por el Consistorio y de carácter gratuito para el alumnado, el equipo de Gobierno municipal pretende facilitar a los mayores de 18 años, especialmente a los jóvenes, el acceso a la titulación de la enseñanza obligatoria sin necesidad de desplazarse fuera del municipio.
Las clases, que ya han comenzado, se ofrecen tres días a la semana, respetando todas las medidas de higiene y seguridad establecidas en los protocolos COVID aplicables en los centros escolares. Además, los grupos son reducidos, lo que "garantiza una atención personalizada durante el curso y permite al profesorado adaptarse a las necesidades y el ritmo de aprendizaje de cada alumno".
El alcalde, Julián Torrejón, ha visitado esta semana a los alumnos y les ha felicitado por la decisión de retomar sus estudios, "lo que demuestra determinación e iniciativa personal". De la misma forma, les ha animado a aprovechar esta oportunidad para completar su formación, que es "una herramienta fundamental para seguir avanzando y afianzar su futuro profesional, ampliando sus posibilidades de inserción laboral".