El Ayuntamiento de Toledo celebra este viernes, 30 de mayo a partir de las 10.00 horas, la sesión ordinaria del Pleno del mes de mayo, en el que se van a debatir un total de cinco mociones: una conjunta de PP y Vox, dos del PSOE y otras dos de IU-Podemos.
Además, entre otros asuntos, se va a dar luz verde al sometimiento a información pública del Plan Especial de Infraestructuras del vial de conexión entre Azucaica y el Polígono, un proyecto impulsado por PP y Vox que cuenta con el rechazo de la oposición.
Igualmente, también se va a ratificar, como ya se acordó en la Comisión de Planeamiento Urbanístico, el sometimiento a información pública de la modificación del programa de actuación urbanizadora de la UA-54 en el barrio de Santa Bárbara, dónde se plantean construir 40 viviendas públicas.
Respecto a las mociones que se van a debatir, la primera de ellas será la que presentan PP y Vox para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a paralizar el traslado previsto del Hospital Virgen del Valle al Universitario, ubicado en el barrio del Polígono.
PP y Vox instan a la Junta a paralizar el traslado del Hospital Virgen del Valle al Polígono
Posteriormente se debatirán las dos propuestas del Grupo Municipal Socialista, que pide en la primera de ellas implementar una red municipal de baños y aseos públicos en la ciudad, mientras que en la segunda aboga por actualizar el plan de estudios de la Escuela Municipal de Idiomas y ampliar el número de docentes y plazas para el alumnado.
El PSOE pide modernizar la Escuela Municipal de Idiomas e instalar más baños públicos en Toledo
La siguiente moción a debate será la que presenta el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos de apoyo a Palestina, con la que pide que Toledo se hermane con la ciudad de Gaza y que se ponga en marcha una mesa de apoyo a personas refugiadas en la capital regional.
IU-Podemos propone que Toledo se hermane con Gaza y se cree una mesa de apoyo a refugiados
Y la última propuesta, también de IU-Podemos, hace mención a acerar el espacio para peatones entre la Bajada de Castilla-La Mancha y los Juzgados de Toledo ubicados en la calle Marqués de Mendigorría.
IU reclama que se complete el acerado paralelo a la calzada de Marqués de Mendigorría, en Toledo