En diversos actos el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, así como Juan José Alcalde, concejal de Participación Ciudadana, vienen mostrando su compromiso con el tejido vecinal "que tanto aporta a la vida de los ciudadanos".
En los pasados días, el gobierno municipal a través de Juan José Alcalde informó de que se remodelará el espacio donde se instala el mercadillo de los sábados en el Polígono, cuyo contrato de estudio se ha adjudicado a Ingenius Gabinete Técnico S.L., por el importe de 7.745,21 euros (IVA Incluido).
En su conjunto, el proyecto contará con una inversión que ronda los 530.000 euros y se realizará con cargo a los Fondos Europeos, una actuación que debería estar finalizada a 31 de diciembre de 2023.
Según Juan José Alcalde, se va a modernizar con un proyecto que prevé la plantación de más arbolado en el espacio en el que se celebra, fuentes de agua, un aseo, zona wifi o la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Puede estar bien que el estudio lo realice una consultora, pero no estaría demás que tanto el equipo de gobierno como dicha consultora, recogieran las iniciativas de los vecinos que según sus propias palabras “tanto pueden aportar”. Y que las intenciones y declaraciones tengan un reflejo real… Juan José Alcalde sabe que hay una Comisión de Obras y Servicios en nuestro barrio donde él ha venido participando en ocasiones, es ahora la oportunidad de convocarla.
Como adelanto, entre otras propuestas que pueden surgir con la participación de vecinas y vecinos recojo las siguientes:
Evidentemente el espacio con este presupuesto mejorará. El aseo es necesario pues ahora sabemos lo que ocurre en ocasiones por su ausencia y también podría proyectarse para que fuera útil para fiestas y los diversos eventos, evitando tener que contratar servicios portátiles. Pero en el proyecto no vemos la demandada barandilla que debería ponerse en la parte superior de la entrada al garaje o bajo de la biblioteca, una caída podría ser muy grave; también habría que ver la posibilidad de, si es oportuno, quitar los antiguos distribuidores de energía para los carruseles en las fiestas o forrarlos a modo de bancos.
Otra de las oportunidades que nos da esta remodelación es el traslado ya debatido en diversas ocasiones de la escultura 'La Cultura', de Jacinto Higueras Cátedra de su actual ubicación a la izquierda de la puerta de la biblioteca, a la isleta cuadrada que hay en el centro del aparcamiento, pues gana el espacio en estética y la estatua en visibilidad. El popular dicho expresa que cuatro ojos ven más que dos. Pues si así de fácil, apliquémoslo.
Emiliano García García, miembro de la Comisión de Obras y Servicios
El mercadillo del Polígono contará con más arbolado, fuentes y puntos de recarga