El 19 de abril falleció en Toledo la maestra Pilar Sánchez Martín (Recas, 1-11-1933), conocida por alumnos y compañeros como Doña Pilar. Nació en Recas, pero se trasladó a Toledo con su familia al poco tiempo de nacer. Aquí cursos sus estudios primarios y de Magisterio en la extinta Auxilio Social.
Tras aprobar las oposiciones de Magisterio en 1955 fue destinada a Rascón y Laredo, en Santander, más tarde a Barbate (Cádiz) y 'Cardenal Tavera' de Toledo. En un momento determinado Pilar, con Luis Riaño, fueron los responsables del centro y albergue de Tavera. En 1976 fue destinada al colegio Alfonso VI, donde se jubiló en 1990. Impartió Lengua, Literatura y Religión.
Su vocación fue la enseñanza, a la que dedicó su vida. Muy entregada a la formación integral de la persona, tanto en valores humanos como religiosos y conocimientos. Fue también catequista. Sus alumnos y compañeros de Tavera y del Alfonso VI acompañaron a su familia en su despedida. Era muy querida y valorada por exalumnos y compañeros. Los últimos años ha vivido en la residencia Santa Genoveva de las Hermanas Angélicas de la capital regional.