El Ayuntamiento de Numancia de La Sagra ha aprobado un proyecto de urbanización que posibilitará la creación de una plataforma logística de 120.000 metros cuadrados (m2), en la que el Grupo Huloma aspira a crear alrededor de 500 puestos de trabajo.
En concreto, se trata del proyecto de reparcelación del PAU sector 7 de este municipio, lo que será la III fase del Parque empresarial Villa de Azaña -ampliándolo en 300.000 m2-, de la mano de la mencionada empresa toledana, que espera que la urbanización esté terminada para verano de 2022.
El Grupo Huloma con sede en Yuncos cuenta con más de 100 empleados y gestiona más de 1.500 naves industriales y 500 viviendas en Toledo, Illescas, Yuncos y Numancia de la Sagra, entre otros.
Para llevar a cabo esta actuación, el alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez Truijillo, firmó recientemente con el gerente del Grupo Huloma de Yuncos, Óscar García Sánchez, un convenio para la gestión y ejecución del mencionado PAU.
Esta actuación vendrá a concluir lo que será "la guinda del desarrollo empresarial planteado en el cinturón industrial de las localidades de Yuncos y Numancia para dar respuesta a la demanda generada", apunta el Grupo Huloma.
"Es un paso muy importante en el desarrollo de la zona, respondiendo a esa reactivación económica y a las buenas previsiones de generación de empleo, estimamos que la nueva plataforma logística pueda generar, hasta 500 nuevos puestos de trabajo”, señala el gerente de Huloma.
Desarrollo sostenible
Una de las principales características del nuevo parque empresarial será su integración con las localidades vecinas. "Desde Huloma estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, no en vano, la mayoría de los empleados que conformamos la familia Huloma somos de la comarca, lo que nos obliga a mantener una filosofía empresarial verdaderamente comprometida en la zona donde actuamos".
En este sentido, el planteamiento urbanístico, ejecutado en estos momentos está en torno al 40%, contempla "importantes zonas verdes, sendas peatonales y espacios que van a permitir compatibilizar la actividad del parque logístico con la integración de los vecinos, paseos y zonas verdes para el disfrute de todos”.
Óscar García Sánchez traslada un mensaje de optimismo empresarial. "Desde hace cinco o seis años, el Corredor de La Sagra, tiene una demanda muy interesante por parte tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas, que están apostando claramente por nuestra ubicación al sur de Madrid".
Sin ERTE
"Aunque la pandemia ha tenido una incidencia fuerte en nuestra actividad relacionada con la hostelería, podemos decir que a través del esfuerzo de todos, y especialmente de nuestros empleados, a día de hoy el 100% de nuestros empleados están fuera de los ERTE", apuntaba García Sánchez.