Según ha anunciado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, "con motivo de las obras de remodelación del firme y los servicios de la calle Comercio, desde el día 18 de mayo, y por espacio aproximado de seis semanas, se cortará el tráfico de vehículos en esta vía en su tramo comprendido entre plaza de Zocodover y la calle Toledo Ohio".
Debido a estas actuaciones, solo se permitirá el acceso a la plaza de Zocodover a vehículos destinados a la carga y descarga de mercancías en el horario establecido, debiendo salir de la misma por el mismo punto de acceso. Igualmente accederán por el pivote de la plaza de Zocodover los vecinos que se dirijan a calle Sillería y plaza San Agustín.
Para acceder a la calle Cadenas, calle Toledo Ohio y plaza Nueva, aquellos vehículos que así lo precisen, se invertirá el sentido normal del tráfico en la calle de la Plata desde la plaza San Vicente.
El tránsito peatonal por la zona de obras "se tratará de garantizar en todo momento, excepto en aquellos casos en los que, por la propia dinámica de los trabajos, se pueda ver comprometida la seguridad de los viandantes". Según el consistorio, los desvíos peatonales por calles adyacentes quedarán debidamente señalizados.