Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Nuevo retraso en la estación de tren de Toledo que indigna a los viajeros: "Desde que se aplica la rebaja del 50%, la calidad es la mitad"

Los viajeros del tren de las 7:25 horas han sufrido un retraso de casi una hora e incluso han visto partir antes al de las 7:55, lo que ha generado un caos en la estación que ha requerido la presencia policial

19/04/2023 Fidel Manjavacas

Estación de tren de Toledo / Fotografía: Bárbara D. Alarcón

Ya es habitual en los últimos meses pero las causas siguen sin estar claras. Los usuarios del tren Avant entre Toledo y Madrid han vuelto a sufrir este miércoles un nuevo retraso que ha afectado a los dos primeros viajes programados: el de las 7:25 y el de las 7:55 horas. El primero ha salido con casi una hora de retraso -sobre las 8:23, al parecer por la falta de maquinista- y el segundo ha partido entre 15 y 20 minutos después de la hora programada, según traslada la Cadena Ser.

La situación ha generado un caos en la estación pues se han juntado en el anden -y dentro de la estación ya por la falta de espacio- los cientos de viajeros que toman estos dos trenes hacia la capital. Los primeros, a quienes en un principio les han indicado que el tren iba a sufrir un retraso de "mínimo 15 o 20 minutos", han visto cómo comenzaban a subir al tren los pasajeros del de las 7:55 ante las indicaciones del personal de Renfe, que ha tenido que reclamar la presencia policial para calmar la tensión que se estaba produciendo.

Uno de los afectados que iba coger el tren de las 7:25 horas es Javier Ramos, quien se desplaza a Madrid por trabajo varios días por semana. "Muchos estaban ya optando por coger el coche para ir a Madrid y yo he llamado al trabajo para teletrabajar viendo la situación que se estaba produciendo", explica este usuario que utiliza desde hace más de una década el Avant Toledo-Madrid y que hoy ha tenido que regresar a su domicilio sin poder reclamar la devolución del billete -tienen que transcurrir 24 horas para poder hacerlo-.

Cuando ha llegado a la estación, la zona de control no estaba abierta y a las 7:25 no había llegado el tren que realiza diariamente el viaje. Después, ha visto cómo subían antes al convoy doble (8 vagones en lugar de 4) los pasajeros que tenían billete a las 7:55 horas, momento en el que ha comenzado a producirse cierto caos en la estación. "A esa hora sabes ya que no llegas al trabajo y tampoco se puede anular el billete. Ahora depende de lo que quieran devolverte porque las reclamaciones en Avant no son igual que en el AVE", apunta.

Este usuario toledano puso ya hace meses una reclamación del servicio que se presta en la línea, a la que todavía no han dado respuesta, pues sostiene que desde que se activó la rebaja del 50% del abono -lo que ha incrementado notablemente el número de viajeros-, "la calidad es la mitad". "Hay un antes y un después", dice Ramos, que afirma que no ha vivido estos inconvenientes de "forma tan recurrente" en los años que lleva utilizando este tren.

Por su parte, otro de los usuarios afectados, se quejaba en las redes sociales de la falta de "información por parte de Renfe o Adif". "Vergonzoso. En breve (esperemos) se dará de alta la Asociación de Usuarios de Tren de Toledo", apuntaba en un mensaje la usuaria de la línea Puertollano/Ciudad Real-Madrid, que también está sufriendo numerosos retrasos en los últimos meses.

Llegas a la estación a coger tu tren de las 7:25h y NO está. Sin información por parte de Renfe o Adif, esperando en el andén al aire libre. Vergonzoso. En breve (esperemos) se dará de alta la Asociacion de Usuarios de Tren de Toledo, vecina de @AVE_CiudadReal, entre otras... pic.twitter.com/1xJ5ZCaXEZ

— Eriond (@EN476_Metropol) April 19, 2023

Precisamente, este martes por la tarde, Adif informaba de que debido a una incidencia en la infraestructura de Yeles, los trenes que circulan por "las líneas de alta velocidad Madrid-Andalucía y Madrid-Toledo registran retrasos medios de 12 minutos. Técnicos de Adif trabajan ya para solventarla lo antes posible", agregaba en un tuit.

Debido a una incidencia en la infraestructura en Yeles, los trenes que circulan por las líneas de alta velocidad Madrid-Andalucía y Madrid-Toledo registran retrasos medios de 12 minutos.
Técnicos de Adif trabajan ya para solventarla lo antes posible.

— INFOAdif (@InfoAdif) April 18, 2023

Diagnóstico y causas

Cabe recordar que a finales del pasado mes de febrero Renfe inició una serie de reuniones de trabajo internas para elaborar un diagnóstico claro y abordar soluciones concretas a los numerosos retrasos que afectan desde principios de año a esta línea y a la que une Madrid con Puertollano y Ciudad Real. Sin embargo, dos meses después no se conoce aún el diagnóstico y continúan produciéndose retrasos como el que se ha vivido este miércoles.

Renfe busca las causas de los retrasos en los trenes Avant entre Toledo y Madrid

Relacionado:

  • photo_5803124747251336776_y
    La estación de tren de Toledo retoma la circulación sin horarios concretos: "A esperar, no nos queda otra"
  • paso peatones santa bárbara
    La instalación de un colector cortará un carril en el paseo de la Rosa durante cinco días
  • photo_5819087916624890322_y
    Nueva odisea para viajar entre Toledo y Madrid en tren tras el parón por el robo de cable: "Un absoluto fastidio"
  • La estación de tren de Toledo estrena aparcamiento seguro para bicicletas y patinetes
    La estación de tren de Toledo estrena aparcamiento seguro para bicicletas y patinetes

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • Más de 500 personas podrán disfrutar del castillo de San Servando de Toledo y un concierto musical el 27 de junio
  • La Marcha por Gaza desafía el calor y reúne a cientos de personas en Toledo para pedir el fin del "holocausto colectivo"
  • Así está el río Tajo tres meses después de la crecida que regaló una playa a Toledo
  • Hallan un cadáver en el interior de un vehículo incendiado en Villanueva de Bogas
  • Un paseo multicolor o una charla sobre los 20 años de matrimonio igualitario, entre los actos del Día del Orgullo LGTBI en Toledo

Además

Hallan un cadáver en el interior de un vehículo incendiado en Villanueva de Bogas

Un paseo multicolor o una charla sobre los 20 años de matrimonio igualitario, entre los actos del Día del Orgullo LGTBI en Toledo

CCOO denuncia carencias de climatización en colegios en La Sagra y pide medidas para proteger la salud

Tolón afirma que es "imprescindible" que Pedro Sánchez reestructure el PSOE tras "la decepción" con Santos Cerdán

El Colegio de Médicos cifra en un 80% el seguimiento de la huelga de facultativos en el Hospital Universitario de Toledo

Cortes de tráfico en Toledo por la Carrera del Corpus, la procesión de la Virgen de la Estrella y la Carroza del Teatro Real

El PSOE hace balance en el vial que "va a originar una ratonera" en el Polígono: "Toledo no emerge, se sumerge en el caos"

La plaza de España de Mocejón se prepara ante futuras inundaciones tras verse afectada por la última DANA

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}