Santi Vera, alcalde de Fuensalida, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre España, Francia, Italia, Austria, Reino Unido y Estados Unidos para una solución multilateral en materia de impuestos digitales y el fin a las medidas comerciales vigentes.
Según el acuerdo, los productores del sector del calzado evitarán un incremento del 25% de los aranceles en sus exportaciones lo que "es de especial relevancia para Fuensalida, ya que uno de los posibles nuevos aranceles que iban a establecerse eran sobre el calzado, sector industrial y comercial mayoritario para nuestra economía", explicaba el edil.
Así pues, esta industria española mantendrá las mismas condiciones comerciales con un país que supone el 7% de su mercado, y al que en 2020 se exportaron un total de 3,5 millones de pares de zapatos.
Por ello, Fuensalida fue uno de los 15 municipios de todo el país que suscribieron una declaración institucional para solicitar que el Gobierno de España destinara ayudas al sector. Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuensalida y el Gobierno de Castilla-La Mancha hicieron frente común para su defensa y su inclusión en las ayudas directas del Gobierno de España y finalmente el sector fue incluido en el Real Decreto Ley 6/2021.
"Esta noticia pone en valor la inestimable importancia de la colaboración y lealtad institucional, el trabajo conjunto entre administraciones y la labor de la acción exterior nacional, autonómica y local y diferentes ámbitos", añadía Vera.