La plataforma Netflix está rodando la serie 'El club de los lectores criminales' en diferentes zonas de Toledo, como el edificio San Pedro Mártir o el Hospital de Tavera. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el atractivo y los grandes recursos patrimoniales y naturales de la región subrayando su apuesta por facilitar la actividad de la industria audiovisual en Castilla-La Mancha.
Así lo ha destacado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, que ha visitado el rodaje de 'El club de los lectores criminales', una producción dirigida por Carlos Alonso Ojea y que cuenta en su reparto con actores jóvenes como Veki Velilla, Álvaro Mel, Priscilla Delgado, Iván Pellicer, Ane Rot, Carlos Alcaide, Hamza Zaidi, María Cerezuela y Daniel Grao.
La directora de Turismo ha recordado la importancia de una producción como esta en la ciudad, ya que el casting está alojado en hoteles de Toledo, al igual que el equipo técnico, que ocupa otros recursos de alojamiento de la capital regional. Además, se ha contratado a una empresa de transportes y de vigilancia de la zona, mientras que el catering del rodaje es el que se dispone en la Universidad de Castilla-La Mancha.
En 'El Club de los Lectores Criminales' ocho jóvenes estudiantes universitarios se reúnen cada semana en un club de lectura para compartir su pasión por la literatura de terror. Un día son cómplices de una broma de disfraces que termina en fatídico accidente y un pacto de silencio. Tras ese suceso, el grupo se verá amenazado por un escritor anónimo que desea desvelar su oscuro secreto.
En cada capítulo uno de los jóvenes es asesinado. Mientras desconfían unos de otros, empezarán una lucha por la supervivencia en pleno campus universitario.