No es la primera vez que el Ayuntamiento de Illescas promueve la experiencia entre fogones para diferentes grupos de edad. El Consistorio ha dado un paso más en su apuesta por la gastronomía con la creación de 'El Patio de Illescas', una Escuela Municipal de Cocina donde todos los públicos podrán aprender de “forma amena y divertida a cocinar distintas recetas” desde la perspectiva de la cocina tradicional y de aprovechamiento "pero dándole un toque de innovación", explican desde al Ayuntamiento.
Las formaciones gastronómicas, totalmente gratuitas, serán los viernes del mes de mayo y los dos primeros viernes del mes de junio, de manos de profesionales. Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 4 de abril.
Desde el Consistorio adelantan las recetas en las que se basarán los talleres: habrá cremoso de patata, con cebolla confitada y huevo roto; risotto de temporada con polvo de parmesano; salmorejo cordobés cremoso con pesto y queso fresco; o tarta de manzana en caliente con helado de fresa, entre otras. Y es que, habrá un total de 14 recetas para las que la Escuela proporcionará todos los ingredientes y los materiales necesarios para cocinarlas.
Además de esta novedad, la nueva programación de actividades de las Concejalías de Juventud, Infancia y Familia, incluye rutas ciclistas y de senderismo, escuela de escalada, adiestramiento canino, talleres de fotografía y cursos de logística, entre otros.