Evacúan la urbanización de las Nieves, en Nambroca, por un incendio en la Academia de Infantería de Toledo

Se encuentra en situación operativa de nivel 2. Se han desplegado, por el momento, seis helicópteros, cinco medios terrestres y 35 efectivos de Infocam

Un incendio desatado sobre las 13:30 horas de este miércoles en terrenos de la Academia de Infantería de Toledo ha alcanzado la situación operativa de nivel 2 por existir riesgo directo a poblaciones o bienes de naturaleza no forestal.

En el lugar de los hechos se encuentran en estos momentos seis helicópteros, cinco medios terrestres y 35 efectivos de Infocam, según ha informado el presidente regional, Emiliano García Page, que señala que el Ministerio de Defensa ha solicitado medios para sofocar el fuego al Gobierno de Castilla-La Mancha actuar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Además, se ha convocado el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de manera preventiva, aunque no se ha instalado aún, y la UME también ha trasladado a la zona. También trabajan en la zona dotaciones del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) y del Ayuntamiento de Toledo.

El fuego ha generado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad de Toledo. Se trata del segundo incendio que se registra en estos terrenos en apenas una semana -según informó SER Toledo, donde se desarrollando maniobras militares en los últimos días, según recoge elDiario.es Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Nambroca informa de una evacuación preventiva

El Sistema de Información de Incendios Forestales ha trasladado en redes sociales que se recomienda el alejamiento de la zona oeste de la urbanización Las Nieves, en la localidad de Nambroca, donde también se ha desplazado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

En este sentido, ante la propagación del incendio y el humo, el Ayuntamiento de Nambroca ha enviado un mensaje a través de su canal de WhatsApp en el que indica que se procede a la evacuación preventiva de la Urbanización Las Nieves, desde la calle Palmeras en dirección al incendio.

Se ha pedido a los vecinos que abandonen la zona con calma y que sigan las indicaciones de los Servicios de emergencia y los Cuerpos de seguridad, así como evitar acercarse a la zona afectada.

Según ha explicado la alcaldesa, Bernadette García Sánchez, se ha habilitado el pabellón del municipio toledano "para aquellas personas que así se sintieran más seguras", aunque muchas de ellas han optado por permanecer confinadas en sus viviendas, a la espera de que remita la afección por el humo en la zona. El centro operativo para el seguimiento del incendio se ha instalado en la vecina localidad de Burguillos, según la alcaldesa de Nambroca.

Además, se está regulando el tráfico en la confluencia de las carreteras CM-40 y A-42 por posible afección de humo. Desde Infocam recomiendan circular con precaución, respetar la señalización y seguir las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Varios conductores que salían de Toledo hacia la A-42 han trasladado a este medio que se han producido "complicaciones" por la cantidad de humo que estaba afectado a la autovía. Las llamas alcanzaban casi la calzada de la autovía, tal y como se puede observar en el siguiente vídeo.

 

Incendio en la Academia de Infantería de Toledo / Imagen: Infocam

La anécdota la ha dejado un vehículos de la UME durante las labores de extinción del fuego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por toledodiario.es (@toledodiario)

PUBLICIDAD

Scroll al inicio