Más de 28 mil personas acudirán a Toledo los días 10 y 11 de mayo para disfrutar del Beat Festival 2024 para el que ya se han vendido más de 14 mil entradas en la que es su segunda edición.
Así lo ha dado a conocer su promotor, Ángel Moreno Muro, que junto al concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano, ha presentado el evento que tendrá lugar en La Peraleda con tres escenarios; uno principal, uno secundario y una carpa de Dj’s.
“Es un honor organizar este festival en Toledo, la ciudad donde he nacido y me he criado, es un orgullo traer un evento de estas magnitudes que tendrá repercusión a nivel nacional”, ha asegurado el organizador de una cita musical que contará con artistas como Vetusta Morla, Viva Suecia o Veintiuno.
Sin mujeres sobre el escenario
A pesar de su intención de ser uno de los mejores festivales del panorama español, el Toledo Beat Festival vuelve a suspender en perspectiva de género al igual que en su primera edición al no contar con apenas presencia femenina.
Sobre el escenario destacará la voz de la cantante Sandra Sabater, la única mujer del grupo ‘Niña Polaca’ pero también del conjunto del festival. En el apartado de djs, habrá también solo una mujer, ‘DJ Karmi’.
A pesar de ello, la promotora celebra contar con algunas de las bandas masculinas más importantes del sector, como Love of lesbian, Carlos Sadness, Shinova o Siloé. Además, destacan mejoras respecto a su primera edición con una ampliación del recinto hasta los 10 metros cuadrados, donde destacará la instalación de césped artificial.
Ver esta publicación en Instagram
“Hemos dado un salto de calidad”, ha explicado el promotor, quien ha detallado que el público podrá disfrutar de 14 food trucks, stand con actividades, dos grandes zonas de baños, fuente de agua y más zonas de sombra y de descanso que en la pasada edición.
Al igual que el año pasado, el festival contará con un punto violeta donde personal especializado atenderá a cualquier víctima de agresión sexual. “El año pasado no hubo ningún caso pero es algo muy necesario por lo que repetimos”, subrayaba Moreno. En este sentido, el Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y tráfico que contará con agentes de Policía Local y Nacional, bomberos y Protección Civil, además de la seguridad privada del festival.
Entre los atractivos del Toledo Beat Festival también destaca la devolución íntegra del dinero ingresado en el sistema de pago del evento que, al igual que muchos otros, no acepta pago en efectivo. El público deberá cargar con el importe que deseen en unas pulseras que se utilizarán para abonar cualquier consumición.
Según ha recordado el promotor, este método de pago “ya se puede recargar y todo el dinero sobrante se devolverá a la semana siguiente, sin cobrar ningún tipo de comisión”.
Las pulseras pueden recogerse a partir del jueves, 9 de mayo, de 19 a 22.30 horas, y el viernes desde las 12 horas en el recinto.
Últimas entradas
Según ha avanzado Moreno, “en unos días las entradas para el Beat 2024 estarán agotadas”. Entre el público, ha destacado la presencia de menores de edad. “Vienen muchas familias, nos está sorprendiendo la gran demanda de entradas para menores de 8 a 15 años”.
Por último, el promotor ha dado a conocer el impacto económico del evento: más de 3 millones de euros en un día y medio. Y es que, el 70% del público no es de Toledo y tiene una media de entre 30 y 35 años.
Moreno ha detallado que la inversión supera el millón de euros.
Transportes
La organización también ha puesto a disposición de los asistentes varias líneas de autobús directo a localidades como Bargas y Olías, pero también hasta Madrid o Ciudad Real. Por otra parte, habrá un servicio lanzadera dentro de Toledo. Para todos ellos es necesario adquirir previamente el billete a través de este enlace.
Además, el festival ha llegado a un acuerdo con los taxis, que tendrán una tarifa cerrada.
Por su parte, el servicio de autobús urbano funcionará con normalidad.