El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a las obras de rehabilitación de la Mezquita de Tornerías de Toledo, un monumento catalogado como Bien de Interés de Cultural (BIC) que quieren convertir en un centro de promoción de la artesanía "vivo, útil y visitable".
Así lo ha dado a conocer la portavoz del Ejecutivo regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los últimos acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, entre ellos esta actuación que contará con un 1,1 millones de euros de presupuesto y que tendrá un plazo de ejecución de 13 meses.
Tras los trabajos de rehabilitación, en los que van a emplear a cinco parados de larga duración, la Mezquita de Tornerías contará con una zona de venta, salas para exposiciones temporales y muestras artesanas, espacios para talleres divulgativos y una zona de cowosrking.
"Esta obra es un gran motivo de satisfacción porque el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene un claro compromiso con el sector de la artesanía, que aporta calidad a la economía y a la marca Castilla-La Mancha", ha señalado la portavoz regional.