Luz Casal, OBK, Elefantes y Triángulo Inverso actuarán en las fiestas de Agosto de Toledo, una Feria y Fiestas que este año han contado con un presupuesto que asciende a 138.352 euros, 23.000 euros más que el año pasado, y que tiene un programa "bastante completo", con actividades para todos los públicos, tal y como ha asegurado la concejal de Festejos, María Teresa Puig, durante la presentación del mismo a los medios.
Las fiestas arrancarán el martes 14 de agosto a las 20.00 horas con el acto inaugural por parte de la Corporación municipal, acompañados del grupo de entidades sociales CECAP en la Plaza del Ayuntamiento.

Seguidamente, a las 20.30 horas, tendrá lugar el desfile de gigantes, gigantones, cabezudos, pasacalles infantil, acompañados por la banda de música 'Unión Musical Benquerencia' y la Batukada 'Kekumka'. El recorrido discurrirá desde la Plaza del Ayuntamiento, para continuar por Hombre de Palo, Comercio, Plaza de Zocodover y seguirá hasta el Paseo de Merchán.
A las 21.30 horas habrá una degustación de limonada gratuita en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra. A la misma hora, se inaugurará el recinto ferial y habrá fuegos artificiales más tarde. A las 22.30 horas, actuará Luz Casal con su gira 'Que corra el aire' en la Plaza de Toros. Aún hay entradas a la venta.
Al día siguiente, miércoles día 15 de agosto, Festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo, tendrá lugar a las 11.00 horas la misa pontifical presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y a continuación saldrá en procesión la imagen de la Virgen del Sagrario por el Templo Primado. En el Claustro se podrá beber el agua de la Virgen en los típicos botijos.
Desde las 20.00 hasta las 22.30 horas, en el Paseo Merchán, se colocará una ludoteca itinerante compuesta por más de 100 juegos deportivos, de equilibrio, de lanzamiento, de ingenio, de destreza y de habilidad, entre otros. A las 22.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, habrá un concierto a cargo de la Banda Sinfónica 'Ciudad de Toledo'.
El jueves 16 de agosto, Día del Niño, habrá descuentos en las atracciones instaladas en el Recinto Ferial de La Peraleda. Volverá a instalarse la ludoteca en el Paseo de Merchán y a las 22.00 horas, habrá un desfile de moda a cargo de José Sánchez en la Plaza del Ayuntamiento.
Al día siguiente, el viernes 17, los niños podrán disfrutar de nuevo de su programación infantil, a las 22.00 horas tendrá lugar el concierto de OBK en el Recinto Ferial de La Peraleda y a las 1.00 horas, en el mismo sitio, tocará la 'Benidorm' Show Orquesta.
El sábado 18, a las 22.00 horas, actuará Triángulo Inverso y Elefantes en el Recinto Ferial y el domingo, a las 00.00 horas, los fuegos artificiales programados anunciarán el fin de fiestas de 2018.
La concejal ha invitado a todos los toledanos y a los vecinos del resto de la comarca a asistir a las fiestas de agosto y ha recordado que, además de todas estas actividades, los toledanos podrán disfrutar de actividades deportivas y asistir a diferentes exposiciones.
El programa completo de la Feria y Fiestas de Toledo 2018 se puede consultar pinchando en este enlace
Autobuses y campaña contra las agresiones sexuales
Otra cuestión de interés, como ha indicado María Teresa Puig, es la gratuidad de los autobuses urbanos el miércoles 15 de agosto y el servicio especial que comunicará la plaza de Zocodover con La Peraleda de 21:00 a 03:30 horas, y Santa María de Benquerencia con el recinto ferial en el mismo horario.
Con estas dos líneas especiales quedarán comunicados el recinto ferial de La Peraleda todos los barrios de la ciudad durante la feria, mientras que el miércoles 15 la línea 10 que conecta la plaza de Zocodover con el barrio de Azucaica mantendrá el servicio hasta las 23:30 horas.
Además, desde el Consejo Local de la Mujer se pondrá en marcha la campaña de prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales que el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Igualdad diseñó e impulsó para las fiestas de los barrios y la feria de agosto de 2017. Así, se reeditará el material de sensibilización que bajo el lema ‘Por unas fiestas sin agresiones sexuales’ persigue prevenir actos y actitudes sexistas, y hacer un llamamiento al ocio desde el respeto y libre de agresiones.