Del 13 y el 21 de enero, la localidad de Madridejos celebra la Fiesta de San Sebastián, declarada de Interés Turístico Regional.
"Forma parte de su historia, del legado de sus antepasados y es el orgullo de muchas generaciones”, aseguraba el diputado de Cultura, Tomás Arribas, durante la presentación del evento en la sede de la Diputación de Toledo. "Rinden homenaje a su Patrón, San Sebastián, que está unido al pueblo y a cada uno de los hombres y mujeres de esta tierra”, afirmaba.
Con motivo de esta festividad, el Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a organizar "toros de fuego" que recorrerán la plaza del consistorio como pistoletazo de salida de los festejos.
“Volverán a celebrarse el esperado Toro de Fuego, actos religiosos, culturales, festivos, sociales, deportivos e infantiles”, anunciaba el diputado quien asegura que este tipo de tradición "engrandece el municipio, genera riqueza y desarrollo, fomenta el turismo de interior, y contribuye a fijar población porque su significado es compartido por todo el pueblo, con sus orígenes, su pasado, sus raíces, lo que han sido, lo que son, y lo que quieren llegar a ser”.
En esta línea, el alcalde de Madridejos, Francisco López, aseguraba que "las acciones y actividades asociadas a la fiesta atraen cada año a más gente, con lo que ello acarrea para la economía local y el conocimiento del municipio y de sus gentes".
La Fiesta de San Sebastián de Madridejos incluye el "traslado de la imagen del Patrón desde su Ermita a la Iglesia de El Divino Salvador, y su regreso a la Ermita en procesión, con el tradicional desfile de tropas, arriada de bandera y toque de Oración”.
Además, habrá un cross, un concurso de cucaña y concentración de peñas y charangas locales, la tradicional hoguera y, de nuevo, toros de fuego.
Puedes consultar la programación completa en este enlace.