La Guardia Civil ha localizado a un joven de 18 años que se había extraviado en una ruta senderista ubicada dentro del término municipal de La Iglesuela. Los agentes lo hallaron tendido en el suelo, con temblores y totalmente desorientado, por lo que fue trasladado hasta el centro de salud de la localidad de Navamorcuende.
Según ha informado la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo en nota de prensa, el joven desapareció el pasado 14 de julio a las 16 horas. Con una llamada al 112 se informó de que el senderista se había extraviado por un paraje conocido como “Colmenarejo”, dentro del término municipal de La Iglesuela.

Foto de archivo
Las patrullas comenzaron las labores de búsqueda siguiendo las rutas senderistas que pudieran pasar por dicho paraje hasta que localizaron al joven, acompañado de su perro, tras tres días perdido.
Tal y como apunta la Guardia Civil, es conveniente tener en cuenta los riesgos y accidentes que pueden producirse practicando deportes de montaña. Por ello, apunta algunas recomendaciones como el hecho de "no ir solo a la montaña. El grupo aconsejable es de tres componente". Además, se debería dar constancia del recorrido que se va a realizar a otras personas.
El teléfono de urgencias para comunicarse con la Guardia Civil es el 062 y está disponible las 24 horas. Además, las Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para cualquier eventualidad.