El Toledo Beat Festival cosecha sus primeras críticas tres meses antes de su celebración, los días 2 y 3 de junio. Y es que, la venta de entradas comenzaba este miércoles, 22 de marzo, con una oferta promocional de 1.500 entradas que "se agotaban en menos de un minuto", tal y como confirma el evento a través de una nota de prensa. "Las previsiones eran positivas y se han visto confirmadas con una gran acogida tras venderse 3.000 entradas en poco más de 45 minutos, algo que ha puesto de manifiesto las ganas que había en la localidad por un evento de estas características".
Las primeras 500 entradas tenían un precio de 25 euros pero esta opción aparecía como 'agotada' apenas unos segundos después de las 12:00, hora a la que salían a la venta. El siguiente precio (35 euros) también aparecía como 'agotado', mientras que el de 45 desaparecía unos minutos después.
Así lo han manifestado, y comprobaban redactores de este medio, cientos de personas a través de las redes sociales del festival criticando y poniendo en duda la oferta promocional de lanzamiento.
Por su parte, la organización, tras celebrar que habían vendido tres mil entradas en 45 minutos, ha tenido que explicar el procedimiento seguido para la venta ante la lluvia de críticas.
"En el momento en que alguien inicia la compra, esas entradas se bloquean y tiene 10 minutos para terminar de rellenar los datos. Eso no significa que a las 12:00 hubiese ya 1.500 entradas vendidas, sino que estaban en proceso de venta al menos 1.500 entradas", detallaban en un post de Instagram. "Somos completamente transparentes", han asegurado.
Según el festival, "a las 12:00 había un total de 3.400 usuarios esperando comprar alguna de esas entradas promocionales, por lo que refrescar la página web 2 segundos antes o después significaba poder comprar las primeras entradas o no".
Ver esta publicación en Instagram
"Polémicas aparte, el Toledo Beat Festival inicia su andadura con muy buenas expectativas y con la vista puesta en la próxima semana, cuando se presentarán los artistas y grupos con los que se cerrará el cartel", añaden desde el evento para el que todavía quedan entradas a partir de 60 euros.