
Nueva acción formativa de la Fundación SOLISS y Fundación CIEES
La Fundación Soliss y Fundación Ciees, a través de una nueva edición de Futurempleo, van a realizar la acción formativa 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales' y la preparación a la oposición para el Cuerpo Auxiliar de Personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el turno de Discapacidad Intelectual.
Según han detallado en nota de prensa, en el caso de la acción de 'Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales' tendrá una duración de 300 horas, 150 lectivas y 150 de prácticas no laborales en empresas).
Esta será impartida a través de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS) con el principal objetivo de formar a personas con discapacidad intelectual, con grado mínimo del 33%, para la mejora de su empleabilidad e incorporación en el mercado de trabajo ordinario.
Por otro lado, se llevará a cabo la preparación a la oposición de para el Cuerpo Auxiliar de Personal de funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Las sesiones se desarrollarán en CECAP desde el martes 7 de febrero hasta jueves 27 de julio, con un total de 144 horas de preparación.
Desde Fundación Ciees se ha realizado la adaptación curricular de los contenidos formativos, facilitando así la adquisición de los mismos por parte del alumnado.
El programa de Futurempleo 2023 tiene que como objetivo fundamental mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, atendiendo a sus necesidades formativas y laborales de manera individualizada, a través de apoyo en aula y empleo con apoyo; favorecer el crecimiento personal, la autonomía y el adecuado desenvolvimiento que permita al alumnado construir su carrera profesional y promover el acercamiento entre el profesional y la empresa, posibilitando la superación de prejuicios y estereotipos en el ámbito laboral.
Renovación de convenio
La Fundación Soliss y Fundación Ciees han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de dar respuesta a uno de los aspectos que dificultan, de manera histórica, el acceso normalizado al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad, a través de los itinerarios de formación profesional adaptada y preparación de oposiciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.