Lidl impulsa su expansión en España con la apertura de cinco nuevos supermercados en febrero, que estarán ubicados en Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, tras invertir unos 25 millones de euros y crear más de 90 nuevos empleos, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, entre los nuevos establecimientos se encuentra el que van a abrir en Quintanar de la Orden (Toledo) el próximo 23 de febrero, el mismo día que también van a inaugurar otro en Huércal-Overa (Almería).
Además, el pasado 2 de febrero abrió otra tienda en Jerez de la Frontera (Cádiz), con una tienda de más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas; y el 16 de febrero hará lo propio en Málaga y Alicante.
De esta forma, los clientes de Lidl podrán encontrar en los nuevos puntos de venta el surtido habitual de la compañía, que abarca una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza.
Lidl prosigue con su plan de expansión en España, al que prevé dar continuidad con la apertura de más tiendas y la ampliación de sus actuales infraestructuras logísticas.
La cadena de supermercados ha recordado que su impacto económico en España supera en la actualidad los 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,65% del total nacional) y los 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,76% del total nacional), según datos de PwC.