Ver esta publicación en Instagram
Son habituales en La Resistencia, el programa de Movistar + presentado por el cómico David Broncano, las bromas y la guasa sobre muchas ciudades del país. Lo que no lo es tanto es que los chistes que hacen sobre ellas no se tomen con el sentido del humor que caracteriza al 'show'. Así ha pasado aparentemente en Toledo, donde Grison, músico y uno de los protagonistas del 'late night', denuncia que le han cancelado un bolo.
En uno de los últimos programas, Grison manifestó que su promotor le ha trasladado que no puede actuar en la capital castellanomanchega -el próximo 2 de diciembre- por una decisión política, aunque sin concretar dónde habría ofrecido un espectáculo ni por qué exactamente no pudo llegar a cerrarlo. "Toledo lo mejor, pero los políticos de Toledo...", arrancaba para dar cuenta de la anécdota a la que, cómo no, también pusieron su habitual toque de humor.
"A mí me han cancelado en Toledo hoy tío. Me han cancelado un bolo. Me llama el promotor y me dice que no puedo actuar porque dicen los políticos que había dicho no sé qué de Toledo y que no me quieren contratar. Con lo que me gusta Toledo", señaló el 'beatboxer', que achacó a las bromas que hicieron sobre la ciudad en una entrevista con la cantante María Becerra como causa de esta situación.
David Broncano no daba crédito al supuesto veto y aseveraba lo que le "gusta" la ciudad de Toledo a Grison. "Llevo incluso a Toledo tatuado en el pecho", guaseaba el músico, que se levantó la camiseta para mostrar como tenía en su pecho la palabra 'Toledo' escrita al revés, acompañada por una espada que más bien tenía pinta de cruz. "El de arte me ha dicho que lo pusiera así porque las cámaras lo ven como si fueran espejos", agregó con sorna.
"Toledo es como un club de moteros"
"Toledo es como un club de moteros: nada más que hay metal y fachas", apuntaba Grison entre chistes. "Eh, pero Toledo es muy bonito... no se puede hablar ya de nada", añadió mientras Broncano le recomendaba que jugase "todas sus cartas a Cuenca", ciudad que también entraba en las bromas en la mencionada entrevista a Becerra. Finalmente, valoraba también entre risas cómo tomaban en Murcia las bromas que hacen sobre esta región: "No saben hablar pero son gente de puta madre".
Cabe recordar que Grison ya actuó este año en Toledo, el pasado mes de abril en el Círculo de Arte, junto al humorista Jaime Caravaca, quien también trabajó en La Resistencia hasta el pasado año.
Por su parte, la cuenta oficial del programa en Instagram lamentaba que la cancelación a Grison en esta ocasión se debía "a una cosa que ni dijo en el programa". "Unos 'medios' que descontextualizan lo que pasó en una entrevista con María Becerra. Toledo es la hostia pero a un par de personas de por ahí les falta un aire. De verdad que hay gente que solo desea crear polémica donde no la hay", apunta también la cuenta.
¿Un programa de La Resistencia en Hormigos?
La anécdota de Grison se alargó con la colaboración del público, pues entre los asistentes había una concejala de la localidad toledana de Hormigos, que bromeó con que tenía "contactos" para poder arreglar el veto en Toledo. Sin embargo, a Broncano se le ocurrió que Grison podría ir a actuar a este pequeña localidad de alrededor de 800 habitantes. "¿No estaría guapísimo hacer un programa en Hormigos?", señaló Broncano aumentando la apuesta y dejando caer la posibilidad de rodar allí un episodio de este 'late night'.
Ver esta publicación en Instagram
Tras dar a conocer el veto, las reacciones se han sucedido en redes sociales y uno de los concejales del Ayuntamiento de Toledo, Julio Comendador, señalaba que espera "una aclaración al respecto por parte del Gobierno local". "Espero que no sea cuestión de no saber encajar una broma. Toledo está por encima de eso", apuntaba el edil.