El Ayuntamiento de Toledo ha renovado y mejorado cuatro parques infantiles en el barrio de Santa Bárbara con una inversión de 45.500 euros. En concreto, se trata de los parques de la plaza del Sagrario y de la ronda del Arroyo, así como la zona infantil del parque de Viguetas y de la avenida de Santa Bárbara frente al pabellón deportivo.
La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado esta semana la finalización de estas intervenciones, contempladas en el Plan de Renovación y Mantenimiento de Áreas Infantiles. La tónica general de las intervenciones ha sido la mejora de los suelos, tanto de caucho como de arena, la instalación de nuevos elementos de juego y la adecuación de los vallados de las propias áreas.
En el parque de Viguetas se han instalado dos mesas y bancos tipo merendero, que sustituyen a mobiliario anterior y dañado, además de renovar la valla perimetral de la zona infantil e instalar suelo de caucho que sustituye al anterior, que se encontraba en mal estado.
La inversión ha sido posible gracias al presupuesto ordinario de la Concejalía, junto a los presupuestos participativos, dando a su vez respuesta a una solicitud del movimiento vecinal de Santa Bárbara. Entre los elementos de nueva instalación destacan cuatro balancines o muelles y la renovación del bastidor de uno de los balancines inclusivos de la zona infantil del parque de Viguetas.
Asimismo, se han renovado un total de 103 metros cuadrados de suelo de caucho, tratándose de una mezcla de polímeros de origen 100 por cien reciclado, que es la base que proporciona el efecto absorbente al golpe siendo mucho más flexible que cualquier otra superficie al amortiguar cualquier caída leve de los usuarios. También se han renovado 15 metros cúbicos de arena lavada.