Este sábado, 5 de noviembre, el jardín de San Lucas vuelve a abrir sus puertas para celebrar el Mercado de Flores reuniendo a expositores, floristas, productos de huertos y decoradores florales, en horario de 10 a 14 horas.
En esta ocasión, ya que el mercado se celebra el primer sábado de cada mes, entre los puestos estarán: Minijardines naturales (minijardines vivos ornamentales); Cuadros con semillas; Bisutería vegetales (cerámica en grés con texturas vegetales); Viveros Campos (flores naturales); Mimako (macetas de colores decoradas a mano); Huertos de ocio Toledo (huertos con productos naturales de temporada); Cactus (cactus naturales); Plantas decorativas; Kokedamas (plantas naturales elaboradas de manera artesanal siguiendo una técnica tradicional japonesa) y Arte Botánico (acuarelas sobre plantas), además de la cerveza artesana Domus.
Además, a las 11 horas se desarrollará un taller de bonsái tanuki impartido por Timoteo López de Club Bonsái Toledo. Se trata de una técnica de formación que se utiliza para mezclar un árbol vivo con la madera de otro muerto.
Las próximas citas del Mercado de Flores, organizado por el Consorcio de Toledo para dar a conocer este espacio patrimonial a la vez que ofrece un espacio comercial a negocios locales, volverá en las siguientes fechas: 3 de diciembre, 4 de febrero, 4 de marzo, 1 de abril y 6 de mayo.
Te lo contaremos en nuestra Agenda Cultural.