La empresa Raspeig, concesionaria del servicio de limpieza en alguno de los edificios de la Junta de Comunidades, ha comunicado este mismo jueves a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que este viernes va a proceder al pago de las nóminas del mes de marzo a las trabajadoras.
Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Bienestar Social, tras el requerimiento enviado este miércoles por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a la empresa, advirtiéndole que si no pagaba a las trabajadores iniciaría los trámites para la resolución del contrato.
El pago se realizará a las 23 trabajadoras afectadas actualmente, 19 que prestan sus servicios en la sede de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad en Toledo y cuatro en el IRIAF (Tomelloso). Precisamente, este mismo martes, alrededor de una veintena de empleadas del servicio de Limpieza de las consejerías de Bienestar Social y Sanidad se concentraron este martes para exigir a la Junta y la empresa adjudicataria de este servicio el pago de la nómina del mes de marzo.
Cuando se iniciaron las gestiones por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas eran 151 las trabajadoras afectadas: "Desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se ha hecho y se está haciendo un notable esfuerzo para solucionar la situación de las trabajadoras afectadas por los impagos", apuntan estas fuentes.
No es la primera vez que empleadas de Raspeig denuncian impagos de esta empresa, que mantiene diversas adjudicaciones públicas en la región como los contratos de la limpieza de las sedes de varias consejerías, de las oficinas comarcales agrarias –de las que se ocupan 15 mujeres que aún no han cobrado ni una sola nómina en todo lo que va de 2019, según el sindicato de CCOO-, de la biblioteca regional del Alcázar o de los institutos de la comarca de La Sagra.