Las Cuevas de Hércules, espacio recuperado, rehabilitado y gestionado por el Consorcio de Toledo, acoge hasta el 5 de mayo la exposición ‘Naturaleza Viva’ del artista toledano José Morán. Se trata de una veintena de pinturas inéditas, nunca antes expuestas, ya que han sido realizadas específicamente para esta muestra.
“El paisaje es mi tema preferido”, avanza el artista quien ofrece así una pista sobre los temas de esta exposición que podrá verse hasta el próximo 5 de mayo. “Son todos paisajes inspirados en Toledo y en los Montes de Toledo, excepto una marina, por mi fascinación por el mar”.
Morán es uno de los representantes de la pintura paisajística toledana, por lo que la exposición tiene como hilo conductor los paisajes y la naturaleza, de ahí el nombre de la muestra.
Los óleos, realizados con pincel y espátula, tienen como hilo conductor el color, ya que según su creador, “él es muy colorista”.
Este artista, natural de Gálvez, comenzó a pintar desde su niñez y con 12 años, según detallan desde el Consorcio, fue premiado en un concurso nacional de pintura y dibujo en Toledo con ‘San Juan Evangelista’ y ‘San Ildefonso’, ambos fragmentos de obras del Greco, "su gran inspiración durante su primera etapa como pintor".
Morán expuso en el año 2014 en el Museo del Greco, siendo el primer pintor vivo que ha exhibido su obra junto a las obras del artista griego.
‘Naturaleza Viva’ se puede visitar de martes a sábado de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas.