La Universidad Popular de Madridejos ha inaugurado los talleres de formación, capacitación y orientación laboral en la búsqueda de empleo para mujeres que van a desarrollar durante este mes de marzo con el objetivo de impulsar el acceso al mercado laboral de las participantes.
En concreto, los talleres se realizarán del 16 al 26 de marzo, de 9 a 13:30 horas, en el vivero de empresas de Madridejos. A través de estas jornadas formativas, se pretende conseguir una mejora en la inserción social y laboral de personas jóvenes y adultas priorizando mujeres mayores de 16 años en edad laboral. Se trata de atender a las necesidades educativas y de inserción laboral a través de actividades formativas de capacitación profesional, intercambio de experiencias y el apoyo de las tecnologías de información y comunicación.
Durante estas jornadas, se van a tratar temas referidos al mercado laboral desde una perspectiva integral y un punto de vista global, incluyendo: un diagnóstico y reflexiones sobre la situación en el mercado laboral actual y lo que buscan las empresas, la motivación en la búsqueda de empleo, el currículo, diferentes posibilidades de empleo, búsquedas de empleo en la web, redes sociales y plataformas de empleo, la entrevista de trabajo y como realizarla.
Estas jornadas, están organizadas por la Universidad Popular de Madridejos y en ellas colaboran el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Universidades Populares, y el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura y Servicios sociales, Empleo, Igualdad y desarrollo económico. Durante la realización de estos talleres se respetarán las medidas de seguridad y distancia que la situación sanitaria exige.
A la inauguración han asistido Rosa Mª López Moreno, concejala de personal y empleo, Concepción Moreno Díaz, concejala de igualdad e integración, Soraya del Álamo Terriza, concejala de desarrollo económico, Charo Galán López, directora de la universidad popular y los/as ponentes que impartirán los diferentes talleres, Manoli Vaquero Fernández, técnica de empleo, Inmaculada Capuchino Rey, psicóloga y Carlos García Moreno, graduado en ingeniería informática.