"Las mujeres de Castilla-La Mancha no se van a callar este domingo porque su voto vale mucho más que las palabras machistas de cualquiera". Así lo ha afirmado la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, en un acto electoral de Unidas Podemos en Toledo.
Según ha informado en nota de prensa el partido, Rodríguez criticaba al candidato socialista a la Junta de Comunidades y actual presidente, Emiliano García-Page, por sus comentarios sobre la candidata de su partido a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García. "Ningún hombre debería hablar así de una mujer y mucho menos de una compañera de partido".
Rodríguez asistía a la ciudad para apoyar la candidatura de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta para quien ha pedido el voto "a todas las mujeres de Castilla-La Mancha, a todas las que han votado al PSOE y que están escandalizadas con las palabras de Emiliano García-Page durante la campaña". "Esto habla muy mal de las prioridades del presidente de Castilla-La Mancha respecto a los derechos de las mujeres", ha subrayado.
La Secretaria de Estado ha pedido "una oportunidad" a todas las mujeres que han votado al PSOE para gobernar esta región. "Les ofrecemos garantizar que los derechos de las mujeres estarán por delante en Castilla-La Mancha como lo que ya tenemos, como leyes en el boletín oficial del estado", ha dicho en alusión a la Ley del Aborto.
"Pedimos el apoyo de las mujeres jóvenes que tienen muy difícil quedarse en la región, a ellas les ofrecemos universidad gratuita, vivienda desde 50 euros y un mejor transporte. A las mujeres de mediana edad, que tienen que echarse a las espaldas los cuidados, les ofrecemos proteger los servicios públicos, las residencias y la dependencia, que están privatizados" ha explicado.