
FOTO: MAS Toledo
La revista MAS Toledo cumple 15 años. Una guía de ocio, turismo y cultura que se consolida no solo en la capital regional sino también en la provincia. Desde sus inicios, ofrece una extensa agenda turística y cultural de la ciudad, con información sobre los eventos y las actividades más destacadas. Además cuenta con dos planos en el interior, del Casco Histórico y de la provincia donde están localizados todos los eventos, monumentos, festivales o rutas, todo reflejado para que el lector descubra dónde se realiza o se sitúa la actividad.
“Comenzamos con este proyecto a finales de 2004 con el nombre ’T-Descubre’, nos presentamos a un concurso de la Junta y ganamos el premio y en enero de 2005 sacamos el primer ejemplar. Comenzamos otra compañera y yo aunque ella se retiró del proyecto en 2013 he continuado yo hasta hoy. La revista se centra en el turismo y la cultura de Toledo aunque ahora lo estamos ampliando a la provincia. No sacamos nada de política, ni opinión, solo de las actividades turísticas y culturales”, asegura Manuela Jímenez, gerente de la revista.
La publicación de MAS Toledo, de 64 páginas es trimestral, bilingüe y la distribución es gratuita. También cuenta con la descripción y fotografías de todos los monumentos que se pueden visitar de la ciudad, con horarios y precios actualizados, teléfono de reservas y dirección. Además la revista recoge qué monumentos y en qué horarios son gratuitos y también incluye las rutas guiadas gratuitas que se pueden realizar para descubrir el patrimonio más desconocido de Toledo.

FOTO: MAS Toledo
“Al principio nos centramos en la capital, en Toledo, pero hemos evolucionado hacia toda la provincia porque vemos que al turista si viene para dos o tres días la capital se le queda pequeña e incluso si hay alguna actividad muy interesante de la Comunidad Autónoma también la incluimos”. Una revista con fotografías “magníficas” de la ciudad y de los “bellos” rincones de la provincia.
Actualmente la revista se puede conseguir en las oficinas de turismo de Toledo, en hoteles y restaurantes asociados, en pueblos que son de interés turístico y que también están asociados a la revista y en diferentes espacios de la Junta de Comunidades, tanto en la capital regional como en Madrid.
“Lo más difícil a lo largo de estos años ha sido hacer entender a la gente que se tiene que dar a conocer. Toledo es bonito pero no lo sabe todo el mundo, y hay que estar en el tintero siempre. Hemos tenido épocas muy flojas pero aquí seguimos”, explica Jímenez que además recuerda que esta revista está publicada en la web https://toledoguiaturisticaycultural.com