La ocupación media en establecimientos hoteleros durante los días 12 y 13 de octubre ha sido del 98,87%, según los datos aportado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).
La ocupación en la víspera de la festividad del Pilar ha sido del 87,37%, lo que promedia un total del 95,03%. El día de mayor ocupación fue el sábado 13 con un 99,13%, seguido del viernes 12 con un 98,60%. En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 80% son españoles y un 20% extranjeros.
Por último, hay que señalar que en el muestreo de la AHT han participado establecimientos que agrupan más del 51% de las habitaciones de hospedaje asociadas.
En esta encuesta no constan los datos de ocupación de apartamentos y viviendas turísticas de la ciudad, que bien pueden cuantificarse por encima de 450, si bien, otras fuentes las cifran en más de 600 (https://datahippo.org/es/).
En la medida que desde el pasado 1 de julio está vigente la normativa turística que regula este tipo de alojamientos extrahoteleros, desde la AHT se exige a las autoridades competentes que realicen los esfuerzos necesarios para proceder a la legalización de estas actividades.