La multinacional alemana Schütz ha inaugurado en Cazalegas una nueva planta productiva de 12.000 m2 que tendrá por objeto la recuperación de bidones de plástico y la fabricación de contenedores de polietileno de alta densidad para almacenamiento de gasóleo y agua caliente fundamentalmente, aunque su uso se puede extender a otros líquidos.
Se trata de una iniciativa que supone "el broche de oro a un proyecto, una ilusión de hace años", según ha trasladado el alcalde del municipio toledano, Francisco Javier Blanco, que ha comentado que "fue una gran noticia que una multinacional consolidada, reconocida y con una gran cartera de clientes se había fijado en nuestro municipio" del que ha destacado su situación estratégica, a apenas 10 kilómetros de Talavera de la Reina y a una hora de Madrid.
"Ha sido un acierto elegir este polígono que data de la década de los 90 y que está en plena expansión y desarrollo. Además, contribuye a reactivar el municipio y toda la comarca", decía el alcalde quien ha asegurado que su ayuntamiento "saca pecho" porque "somos un municipio joven, activo, emprendedor y muy dinámico". Y, concluía, "estamos de moda por el protagonismo que damos al sector empresarial. Si nos eligen será por algo".
En la inauguración ha participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien se ha mostrado muy "contento y satisfecho" de la instalación de esta planta en Cazalegas, porque en esta zona, "en la que funcionáis como una gran mancomunidad, lo que le va bien a un municipio es bueno para otro".
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado las gracias a las empresas por su contribución a la zona, que redundará también en la economía local. Así, ha celebrado la decisión de una empresa que fue tomada en 2019 y que quedó aplazada por la pandemia, una época en la que la región aceleró su nueva legislación en materia de instalación de proyectos prioritarios.