El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado este miércoles la construcción del IESO Nº1 de Ugena, el primer instituto con el que contará este municipio toledano, por un importe inicial de 5 millones de euros, aunque el proyecto alcanzará en su totalidad los 9,3 millones. Asimismo, también ha licitado las obras de ampliación y sustitución parcial del CEIP Andrés Arango de Velada, por un importe que supera los 3,1 millones de euros.
Así lo ha indicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita que ha realizado a los terrenos donde se ubicará el futuro colegio público de Velada, en la que ha estado acompañada del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otros asistentes.
En referencia a este último centro, la consejera de Educación ha señalado que el proyecto se ubica en un solar de más de 11.000 metros cuadrados situado a un kilómetro del actual colegio. La obra se basa en la construcción del aulario de Educación Primaria, que contará con doce clases, más servicios complementarios, espacios comunes y de administración.
Más en concreto, el nuevo centro educativo de Velada tendrá, además de esas doce aulas, un aula taller de música, una sala de usos múltiples, almacén, biblioteca o aseos, entre otras instalaciones. Por su parte, la sala de usos múltiples hará sus veces de comedor, gimnasio y almacén. En el exterior, el centro dispondrá de patios, zona ajardinada, además de una pista polideportiva.
Esta obra, que estará lista, según las previsiones de la Consejería, el curso escolar 2022/2023 y que dará servicio a unos 300 alumnos y alumnas de Educación Primaria, se ha diseñado para una próxima ampliación de los aularios de Educación Infantil.