El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar un estudio para buscar soluciones definitivas que eviten los problemas de inundaciones que se producen de forma periódica en la localidad toledana de Cobisa.
Este trabajo será coordinado entre la Dirección General de Carreteras y Transportes y la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, ambas dependientes de la Consejería de Fomento, y contará con la estrecha colaboración del Ayuntamiento del citado municipio.
Así lo ha trasladado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, durante la reunión mantenida en la Consejería de Fomento y en la que también han estado presentes el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; el alcalde de la localidad de Cobisa, Félix Ortega; y parte de la representación del Gobierno municipal.
García Élez ha explicado que este problema de inundaciones, que sucede de forma periódica y afecta al casco antiguo de Cobisa, “no está motivado por la propia carretera, sino que se produce por la acumulación de agua procedente del casco urbano y de las fincas rústicas en el punto más bajo de la variante suroeste (CM-40) que da acceso a la población”.
Una vez que este estudio traslade la o las posibles soluciones, la actuación tendrá que ser refrendada por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). A partir de ahí se analizarán las líneas de intervención para acometer la actuación en el menor tiempo posible y siempre “contando con el mayor consenso, coordinación y colaboración entre todas las administraciones”.
La consejera ha insistido en la “total predisposición” que existe en el Gobierno regional para agilizar la puesta en marcha de soluciones para todos los ciudadanos y ciudadanas de la región, y que ello redunde en la mejora de su calidad de vida.