El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado publicar la licitación para la implantación de un centro de mayores y un centro de día especializado en alzheimer y otras demencias en Talavera de la Reina, licitación que tendrá un coste de 2.758.314 euros a través de los fondos europeos Next Generation.
La portavoz del Gobierno castellanomanchego, Esther Padilla, ha manifestado que este es un proyecto "impulsado por el presidente Page" y que pretende que este centro sea "un lugar de esparcimiento" y de realización de actividades para el envejecimiento activo.
Padilla ha comentado que el centro de día será "referencia" para Talavera y su comarca, estará especializado en la atención a personas afectadas por alzheimer y otras demencias y contará con 40 plazas.
La portavoz ha insistido en que el compromiso del Ejecutivo de la región con los mayores es "firme" y "va a continuar", haciendo especial referencia a la celebración este jueves del Día Internacional del Alzheimer y asegurado que el Gobierno va a trabajar de forma "determinante" con los afectados por estas enfermedades y sus familias.
"Y no hay mayor celebración que el anuncio de seguir dotando de recursos y seguir aumentando el compromiso que tenemos en este ámbito", ha concluido.