Los tres autobuses eléctricos que iban a llegar a Toledo para que fueran incorporados al servicio de transporte público este mes de octubre van a llegar más tarde de lo previsto debido a "la influencia de la guerra en Oriente Medio", que ha hecho que el buque que los transporte cambie la ruta que tenía prevista.
Estos vehículos, que proceden de China, llegarán a la capital regional "a mediados de noviembre" después de que la compañía naviera haya tenido que desviar su trayecto previsto por el canal de Suez a causa del conflicto, De esta manera tendrá que recorrer ahora el sur de África a través del Cabo de Buena Esperanza hasta llegar al puerto de Valencia.
Así lo ha trasladado a preguntas de los medio el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, en una comparecencia en la que ha presentado varias modificaciones en las líneas de autobuses urbanos junto a representantes de Unauto -empresa adjudicataria del servicio público-.
El coste de los tres autobuses urbanos eléctricos asciende a 1.815.000 euros, con cargo a fondos europeos Next Generation, tal y como indicaron en la presentación de un prototipo de los mismos el pasado mes de septiembre.