La ciclista Verónica González se colgó el bronce Máster 30B en el Campeonato de España de Gravel 2024 que se celebró en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos. Una competición muy dura, con 135 km. de recorrido y 2.400 metros de desnivel, en la que la toledana quedaba por detrás de Mónica Belda, campeona nacional, y de Sara Caballero, segunda clasificada.
Verónica González arrancó la carrera “a fuego”, aguantando en los primeros compases el tirón de las ciclistas profesionales hasta el kilómetro 40. A partir de ahí, tocaba remar en solitario y enfrentar el resto de una competición durísima, al nivel de un Campeonato de España, en la que se sucedían las fuertes rampas de subida al cementerio, pasillos estrechos en senderos o zonas técnicas.
González entraba a la meta de Santo Domingo con un tiempo de 7:06:45, conquistando el tercer cajón del podio del primer campeonato nacional de la modalidad. “No fue duro: fue durísimo. Llegué muerta, pero también fue un recorrido muy divertido, con pistas, senderos, pasos técnicos… Me gustó mucho", agregó.
La ciclista natural de Garciotum corona con este bronce su corta trayectoria sobre la bicicleta. Cirujana de profesión, se inició en el ciclismo como hobby hace apenas siete años y desde ese momento cuenta en su palmarés con logros deportivos como la segunda posición del Circuito MTB Diputación de Guadalajara en 2023, puesto que mantiene provisionalmente en la edición 2024, y puestos de podio provisionales en la actual Copa de España de Gravel, que finaliza el próximo fin de semana, sábado 28 de septiembre, en el Gran Fondo Gravel Sierra de Alcaraz (Albacete).