La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha asegurado que la Feria de agosto de Toledo contará con puntos violetas los días 17 y 18 de agosto, coincidiendo con la celebración de los conciertos de Rozalén y Juan Magán.
El Ayuntamiento rechaza así la propuesta del Grupo Municipal IU-Podemos que pedía al Consistorio la instalación de estos espacios libres de violencias machistas durante todos los días de las fiestas, del 14 al 20 de agosto.
"Hemos elegido los días que entendemos que son los más necesarios", aseguraba De la Cruz. Sin embargo, desde la formación morada recuerdan que estos puntos responden también a cuestiones de "sensibilización y visibilización de las agresiones sexistas en las fiestas". “Son lugares donde poder ir a preguntar o simplemente a charlar para que sea un refugio seguro en un momento dado”, explica la concejala de IU-Podemos, Olga Ávalos.
La portavoz recuerda que el año pasado fue la primera vez que la Feria de agosto contó con un Punto Violeta, durante solo una noche. "Hemos avanzado mucho respecto al año pasado, seguiremos avanzando para incorporar más puntos violetas".
La Feria de Toledo tendrá, por primera vez en su historia, un Punto Violeta