La licitación para contratar asistencia técnica de cara a la redacción del futuro Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo ha quedado desierta después de que ninguna empresa haya presentado su solicitud en el trámite público que estuvo abierto hasta el pasado 8 de junio.
Este contrato, que cuenta con un presupuesto total de 99.220 euros, establece un período de 24 meses para conseguir la aprobación definitiva del POM que se va a ver de nuevo retrasado por la necesidad de licitar otras vez el contrato.
"Creo que no se explicó bien lo que es el pliego, porque muchos de los documentos que se pedían ya están redactados desde hace muchos años", ha manifestado el portavoz del Gobierno local, Juan José Alcalde, a preguntas de este medio por la ausencia de licitadores en este trámite que plantea contratar cinco profesionales cualificados y con experiencia acreditada en la redacción de este tipo de planes.
En este sentido, señala que, una vez que han explicado esta situación a las posibles empresas interesadas, que consideraban que el presupuesto no se ajustaba al trabajo requerido, se va a volver licitar el contrato con el presupuesto anteriormente establecido.
"El coste que sacamos para redactarlo estaba acomodado a los documentos que faltan, no a todos lo que estaban puestos. Vamos a sacarlo otra vez, no sé si por procedimiento directo en adjudicación", ha agregado Alcalde.
Toledo aspira a tener un nuevo Plan de Ordenación Municipal en los próximos dos años