Un total de 218 clubes deportivos de la provincia de Toledo se verán beneficiados de las subvenciones concedidas por la Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo para la realización de actividades en materia de deportes, que llega a los 284.450 euros. De este modo se quiere impulsar la práctica de los deportes favoritos y se ha repartido en función del número de habitantes de las localidades.
Las subvenciones han llegado a los clubes deportivos en general, a las entidades locales u organismos autónomos administrativos municipales, como patronatos deportivos o institutos municipales deportivos, así como los de categoría juvenil y junior que participen en competiciones federadas en el año 2018.
Así, se quiere incentivar la práctica deportiva y fomentar la existencia de los clubes deportivos, por su "labor esencial" de promoción del deporte en las localidades de la provincia, ya que "favorece la convivencia y la participación" de los deportistas a través de sus ayuntamientos o clubes.
Una comisión de evaluación ha sido la encargada de aprobar las diferentes propuestas, en función de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la realización en materia de deportes de los clubes deportivos de la provincia de Toledo para el año 2018.
