La Diputación de Toledo ofertará un total de 25 plazas de oposición libre que se irán convocando a lo largo de 2016 y entre las que se encuentran cuatro técnicos de Administración General, tres técnicos de Emprendimiento y Empleo, dos delineantes, seis auxiliares administrativos y 10 auxiliares de enfermería.
Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, acompañado del diputado de Empleo, Jaime David Corregidor. Según Muñoz, esta convocatoria ha sido expuesta en la reunión de la Mesa General Única y aprobada por todos los sindicatos integrantes, CCOO, CSIF y UGT.
El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo ha destacado que los puestos de auxiliar de enfermería "irán destinados a la residencia social asistida San José, lo que apuntala la decisión de mantener este servicio asistencial fundamental para un sector de población que necesita del apoyo de sus representantes".
El Gobierno socialista, ha continuado, se comprometió a que el empleo "sería una de las prioridades de la acción política y con mucho orgullo lo está cumpliendo".
"En sólo cinco meses se ha consensuado con las distintas fuerzas sindicales un acuerdo-marco regulador de condiciones de trabajo de los trabajadores de esta Institución, 25 puestos de trabajo para 2016, 20 bolsas de trabajo de las que 11 ya están convocadas y 25 talleres de empleo que darán cobertura a 300 personas".
Publicadas las listas de admitidos en las bolsas de trabajo
Según ha manifestado Fernando Muñoz, este lunes se han publicado las listas provisiones de admitidos y excluidos de seis de las 20 bolsas de trabajo que se pondrán en marcha en 2016. Así, se han constado un total de 29.275 instancias que han quedado dividas en 6.028 en la bolsa de gobernantes, 4.733 para operario de mantenimiento, 2.827, en peón agrícola, 2.192 en peón ganadero,6.758 para lavadero/a y en peón de almacén 6.737.
demás, quedan por convocar las bolsas para técnicos de fomento de empleo, jardinería, peluquería, fontanería, electricista, albañilería, pintor, portero y auxiliar de información. El plazo de inscripción concluye el próximo sábado, 5 de marzo.
"Más tarde o temprano hay que reformar las diputaciones"
De otro lado, Fernando Muñoz ha valorado el acuerdo del PSOE con Ciudadanos por el que se suprimirían las Diputaciones provinciales señalando que "es evidente que más tarde o más temprano hay que abordar una reforma de diputaciones, pero ahora el debate es que este país tenga un Gobierno de cambio, progresista y que permita hacer reformas".
A pregunta de los medios el vicepresidente de Empleo de la Diputación ha dicho que "lo que dice el acuerdo es cambiar el nombre, pasar a un Consejo de Alcaldes, por lo que hay que ser prudentes y esperar a ver cómo transcurren los acontecimientos".
Por último, ha concluido afirmando que las reformas se tienen que adaptar a "las nuevas demandas sociales y al igual que se pone sobre la mesa la reforma de otras instituciones, esta no puede ser ajena a las demandas".