La Asociación Vecinal Alcántara ha reclamado al Ayuntamiento de Toledo que tome "medidas urgentes" tras registrarse este jueves un nuevo atropello a una joven ocurrido en un paso de peatones en el Paseo de la Rosa, en Toledo.
"El siniestro confirma la peligrosidad de esta vía", traslada Ángel Luis Martín Ludeña, presidente de la Asociación Vecinal Alcántara, que ha trasladado su solidaridad a la persona atropellada, a la que le desean una pronta y completa recuperación".
Este hecho, apunta Marín Ludeña, "desmiente las declaraciones tanto de la Policía Local como del concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, que afirmó que esta arteria de la ciudad no presenta riesgo para los peatones".
En este sentido, recuerda que la semana pasada advirtió en el Consejo de Participación del Distrito de los incidentes de tráfico que se producen en esta arteria del barrio de Santa Bárbara diariamente, no solo por los atropellos que se han registrado en los últimos años.
El colectivo vecinal realizó una comparativa con otras vías principales de la ciudad y constató que en el Paseo de la Rosa "faltan semáforos peatonales y elementos de calmado de tráfico". “Exigimos al Ayuntamiento de Toledo que se ponga a trabajar en este problema de forma inmediata y aplique soluciones antes de que ocurra una desgracia mayor”, asevera.
La asociación reitera su disposición a colaborar con el Consistorio para buscar medidas efectivas que garanticen la seguridad de los peatones en el barrio.













