
La Peraleda / Foto: Fidel Manjavacas
El grupo municipal de IU Podemos ha solicitado por escrito a la Concejalía de Juventud, vía registro municipal, si la empresa que va a organizar el festival de música Toledo Beat Festival cuenta con los permisos necesarios para utilizar La Peraleda.
"Hemos pedido el acuerdo de la Junta de Gobierno que autoriza utilizar La Peraleda para que hagan conciertos privados en el que van a cobrar tanto la entrada al recinto como el parking, los dos días a 15 euros, y donde hoy podemos aparcar de forma gratuita", ha apuntado el portavoz, Txema Fernández.
En la misma solicitud, ha detallado que, también, se exige la información sobre la tasa por utilización de vía pública, si tienen plan de emergencia, plan de movilidad o plan de evacuación en el caso de que ocurra algún inconveniente.
"Cuidado si el Gobierno de Toledo no ha pedido todo esto a la empresa porque estaríamos sentando un precedente para que cualquier empresa promotora de eventos utilice nuestras calles y nuestras plazas como escenarios propios", ha manifestado el concejal en rueda de prensa.
Cabe recordar que este evento se ha incluido en la programación del Corpus de Toledo y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. El pasado día 22, cientos de personas criticaron a través de las redes sociales el proceso de compra de las entradas promocionales que pusieron a la venta, pues se agotaron en apenas segundos.