
Parterre exterior del CEIP Alberto Sánchez / Foto: IU Podemos Toledo
El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos ha solicitado al Gobierno local que rehabilite y mantenga los parterres aledaños a los colegios Alberto Sánchez, Gregorio Marañón y Juan de Padilla, ubicados en el barrio del Polígono; y el Colegio Público de Valparaíso.
El portavoz de la formación, Txema Fernández, ha señalado que han registrado esta petición en el Ayuntamiento para que se incluyan estas zonas verdes en el contrato principal de parques y jardines.
Fernández ha señalado que los contratos de limpieza viaria y recogida de basuras y de mantenimiento de zonas verdes municipales "no contemplan el arreglo y mantenimiento de determinadas zonas que quedan al margen dejando esas parcelas en muy malas condiciones".
"Quedan al margen del mantenimiento de esos contratos y quedan al margen también, tal y como se deduce del estado de los mismos, de los contratos de obras de acerado o adecentamiento que se ejecutan en esas zonas", ha lamentado Fernández.
En concreto, la solicitud recoge la petición de iniciar los trabajos de adecentamiento y mantenimiento posterior de los parterres y zonas verdes pegadas a los colegios públicos de Toledo Alberto Sánchez, Gregorio Marañón, Colegio de Valparaíso y Juan de Padilla.

Exterior del CEIP Juan de Padilla / Foto: IU Podemos Toledo
Además, ha añadido que la propuesta también pide que ese trabajo lo realicen los trabajadores y trabajadoras de la plantilla municipal de jardines que tiene el Ayuntamiento de Toledo para evitar que sea contratada una empresa más para su realización.
"No queremos que ese mantenimiento lo realice ninguna empresa a la que tengamos que adjudicar un nuevo contrato. Tenemos plantilla municipal suficiente para garantizar que el estado de esos parterres olvidados tenga un aspecto acorde con el lugar que están ocupando y garanticen la seguridad y salubridad de estar situado, en muchas ocasiones, al lado de una zona de recreo de esos centros", ha manifestado el portavoz de IU Podemos.