La Policía Local y Nacional de Toledo investigan si en la madrugada del pasado viernes, durante la Feria de Toledo, se roció con gas pimienta el interior de las carpas del recinto ferial de La Peraleda. Varias personas tuvieron que ser atendidas en el momento, según ha declarado la Policía Nacional a este medio.
La zona, donde se celebraba el transcurso de las fiestas de la Virgen del Sagrario se desalojó a las 03:45 de la mañana hasta 40 minutos después, cuando la gente pudo volver con normalidad a la zona afectada. Hasta el momento, la Policía Nacional no ha registrado denuncias sobre los hechos.
El presunto autor de los hechos fue identificado por la Policía Local y está siendo investigado para confirmar si fue la persona que roció supuestamente con esta sustancia el interior del recinto.
El PSOE pide explicaciones por "la falta de seguridad"
Tras lo ocurrido, el Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones hoy al alcalde de Toledo Carlos Velázquez por lo que consideran que supone "falta de seguridad que este año ha habido en las Ferias y Fiestas de agosto".
"El sábado se vivieron episodios trágicos ante la avalancha de los asistentes por abandonar un recinto donde no estaban señalizadas las salidas de emergencia y donde se lanzó gas pimienta que intoxicó a varios de los asistentes, que tuvieron que abandonar el recinto por la entrada principal provocando alarma y caos", ha asegurado el concejal socialista, Carlos Vega.
El Gobierno local cree que "la responsabilidad" es de Delegación del Gobierno
Mientras, el concejal del Partido Popular y portavoz del Gobierno municipal, Juan José Alcalde, ha denunciado la "demagogia e irresponsabilidad" del PSOE porque, según ha advertido, "dejó morir" la feria de agosto y critica que este grupo municipal haya optado este año "por el alarmismo, la manipulación y la confrontación, como forma de hacer oposición".
Sobre lo ocurrido, cree que la responsabilidad no es del Ayuntamiento sino de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. "Nos parece extremadamente grave que el PSOE ponga en duda la seguridad, y si es así, que pregunten en la Delegación del Gobierno, que es quien tiene las competencias en esta materia", asegura Juan José Alcalde.
Después, ha agradecido el trabajo que han realizado "codo con codo" la Policía Nacional y la Policía Local, para solventar de manera "coordinada, rápida y eficaz un incidente puntual" que, asegura, "no pasó a mayores".
Insiste en que fue "un episodio puntual" y califica de "lamentable" que el PSOE lo utilice para "desprestigiar unas fiestas que han contado con una alta participación y una programación variada que ha devuelto el ambiente festivo a nuestra ciudad".